domingo, 28 de abril de 2024

SIEMPRE UNIDOS A JESÚS


 
Yo soy la vida verdadera y mi Padre es el viñador. Si uno de mis sarmientos no da fruto, lo corta; pero si da fruto, lo poda y lo limpia para que dé más. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado. Seguid unidos a mí como yo sigo unido a vosotros. Un sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no está unido a la vid. De igual manera, vosotros no podéis dar fruto si no permanecéis unidos a mí.
Yo soy la vid y vosotros sois los sarmientos. El que permanece unido a mí y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí nada podéis hacer. El que no permanece unido a mí será echado fuera, y se secará como los sarmientos que se recogen y se queman en el fuego.
Si permanecéis unidos a mí, y si sois fieles a mis enseñanzas, pedid lo que queráis y se os dará. Mi Padre recibe honor cuando vosotros dais mucho fruto y llegáis así a ser verdaderos discípulos míos.

Jesús es la vid y nosotros somos los sarmientos. Esta imagen nos muestra claramente la unión que debemos tener con Jesús. Al igual que un sarmiento no puede producir fruto desgajado de la vid, nosotros no podemos dar fruto alguno si estamos separados de Jesús.
Estar unidos a Jesús significa seguirle, imitarle. Hacer nuestras su Palabra. ¿Conocemos realmente el Evangelio? No se trata solamente de escucharla en la misa o de seguirla en conferencias de teólogo. Se trata de meditarla, de interiorizarla, de hacerla nuestra. No deberíamos irnos a dormir sin haber tenido unos momentos de meditación de la Palabra; sin haber examinado lo que hemos vivido durante el día, a su luz.
Si realmente estamos unidos a Jesús lo encontraremos en los demás. Lo sabremos ver en el prójimo, en el pobre, en el necesitado, en el perseguido, en el inmigrante...Y si realmente lo vemos, amaremos a esas personas, nos entregaremos a ellas como lo hizo Jesús.
Estar unidos a Jesús es saberlo ver en nuestro interior. Vivimos excesivamente exteriorizados...y olvidamos que Él está en nuestro corazón.
Solamente así, unidos a Él, podremos dar frutos.

1 comentario:

  1. "Es tracta de Fer nostres les Paraules, i l'ésser que suscriu a la Paraula, cada jornada..."

    ResponderEliminar