miércoles, 24 de abril de 2024

NOS MUESTRA AL PADRE

  

Jesús dijo con voz fuerte: El que cree en mí no cree solamente en mí, sino también en mi Padre, que me ha enviado. Y el que me ve a mí, ve también al que me ha enviado. Yo, que soy la luz, he venido al mundo para que los que creen en mí no permanezcan en la oscuridad. Pero a aquel que oye mis palabras y no las obedece, no soy yo quien le condena, porque yo no he venido para condenar al mundo sino para salvarlo. El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien le condene: las palabras que he dicho le condenarán el día último. Porque yo no hablo por mi propia cuenta; el Padre, que me ha enviado, me ha ordenado lo que debo decir y enseñar. Y sé que el mandato de mi Padre es para vida eterna. Así pues, lo que digo, lo digo como el Padre me ha ordenado.

Jesús nos lo dice claramente. Verlo a Él es ver al Padre. Jesús nos lo muestra. Es a través de Él que podemos conocerlo y se nos hace cercano.
Se muestra como el enviado por el Padre para darlo a conocer. Es a través del Evangelio, de la Palabra, que conocemos a Dios. Nos dice dónde debemos buscarlo. Nos enseña que amando a los demás, especialmente a los pobres, a los necesitados, pero también a nuestros enemigos, es como amamos a Dios.
Jesús es luz y nos saca de la oscuridad de la ignorancia. Sólo a través de Él podemos conocer de verdad al Padre. Por eso debemos meditar sus palabras. Por eso el Evangelio debe ser nuestra lectura y meditación diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario