sábado, 13 de abril de 2024

¡ESTÁ CON NOSOTROS!

  

Al llegar la noche, los discípulos de Jesús bajaron al lago, subieron a una barca y comenzaron a cruzarlo en dirección a Cafarnaún. Era completamente de noche, y Jesús todavía no había regresado. En esto se levantó un fuerte viento que alborotó el lago. Ellos, cuando ya habían recorrido unos cinco o seis kilómetros, vieron a Jesús que se acercaba a la barca andando sobre el agua y se llenaron de miedo. Él les dijo:
– ¡Soy yo, no tengáis miedo!
Entonces quisieron recibirle en la barca, y en un momento llegaron a la orilla adonde iban.

Los apóstoles están navegando en la oscuridad. Para Juan el mar simboliza la vida y la oscuridad la ausencia de Dios. El viento alborota el mar. nuestra vida no siempre es pacífica y tranquila. Muchas veces se nos presentan dificultades y problemas. Parece que Dios está lejos de nosotros, que estamos solos. 
Él está ahí, pero no sabemos verlo. No pensamos que Él puede andar sobre el agua. Que Él está por encima de nuestras dificultades.
Jesús siempre nos repite: no tengáis miedo. Él siempre está ahí, pero no siempre sabemos verlo. Cuando todo nos va bien es fácil verlo, rezar, decirle que le amamos. Pero cuando todo se revuelve a nuestro alrededor, cuando todo se complica, cuando las dificultades nos amenazan, Él está ahí con nosotros, pero hay que saber verlo. Si lo vemos, como los apóstoles, llegaremos pronto a la seguridad de la orilla. 

1 comentario: