martes, 23 de abril de 2024

UNIDOS A LA VIÑA

 

Yo soy la vida verdadera y mi Padre es el viñador. Si uno de mis sarmientos no da fruto, lo corta; pero si da fruto, lo poda y lo limpia para que dé más. Vosotros ya estáis limpios por las palabras que os he hablado. Seguid unidos a mí como yo sigo unido a vosotros. Un sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no está unido a la vid. De igual manera, vosotros no podéis dar fruto si no permanecéis unidos a mí.
Yo soy la vid y vosotros sois los sarmientos. El que permanece unido a mí y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí nada podéis hacer. El que no permanece unido a mí será echado fuera, y se secará como los sarmientos que se recogen y se queman en el fuego.
Si permanecéis unidos a mí, y si sois fieles a mis enseñanzas, pedid lo que queráis y se os dará. Mi Padre recibe honor cuando vosotros dais mucho fruto y llegáis así a ser verdaderos discípulos míos.

Hoy en Catalunya, Sant Jorge es solemnidad por ser su patrón y tiene misa propia. Os transmito el evangelio que se lee hoy aquí.
Ayer Jesús nos decía que Él es el Buen Pastor. Hoy nos dice que es la Viña Verdadera cuidada por el Padre que es el Viñador. Sin nombrarlo, nos habla del Reino, de esta Unidad entre Él y nosotros, con la imagen de la viña y los sarmientos. Sólo tenemos vida si permanecemos unidos a Él, como los sarmientos a la viña. Hemos de vivir de su sabia, de su Palabra, del Amor que Él nos comunica. Y debemos dar fruto. Mucho fruto, si realmente somos sus discípulos.
Ante estas palabras debemos examinarnos. ¿Damos realmente frutos?¿Desprendemos Amor en nuestras vidas?¿Estamos unidos a Jesús, participando en la Eucaristía y sabiéndolo ver en el necesitado? 
Vivir unidos a la Viña, a Jesús, es la forma de dar fruto, de ser sus discípulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario