viernes, 21 de octubre de 2011

EL ANACORETA Y LA SERPIENTE


Paseando por el bosque, el Anacoreta y su joven seguidor encontraron una piel de serpiente. El anciano dijo:
- El otro día leí que el místico Johannes Tauler había encontrado una preciosa imagen para explicar el crecimiento espiritual: la muda de piel de las serpientes.
Se detuvo unos instantes y prosiguió:
- Ya sabes que las serpientes crecen, pero su piel no lo hace. Por eso deben desprenderse de ella para que les salga una nueva. Cuando deben hacer este cambio, buscan dos piedras muy juntas o un paso muy estrechos. Rozando contra las dos piedras o las paredes del paso estrecho, es como logran desprenderse de la piel antigua.
Miró a los ojos del joven y concluyó:
- Los pasos difíciles de nuestra vida, las dificultades, son las que nos ayudan a desprendernos del hombre viejo, de nuestros defectos y crecer espiritualmente...
Y siguieron paseando por el bosque.
++++++++++
Hoy es dejo también este vídeo. La hermana Regina es la benedictina del Monasterio de Sant Benet que elabora la página web de su comunidad y el Power Point del evangelio del domingo, que os ofrezco cada semana.
La Hna. Regina, sin ni siquiera saber escribir a máquina, empezó poco a poco a introducirse en el mundo de la informática, siguiendo la intuición de que le serviría como herramienta apostólica. Ahí están los resultados.


4 comentarios:

  1. Pues la verdad es que la imágen es preciosa, es cierto que las dificultades te hacen crecer como personas, y quitarnos esa piel que nos tenía oprimidos, no puedo ver el vídeo desde aquí, espero poder volver a pasar para verlo, me encanta la gente que no se pone límites, miles de besosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la comparación.
    Es tan necesario comprender la capacidad que podemos tener de "renacer",cambiar el ser viejo por el que nos hará ver claramente,humildemente,entender la vida,ser dóciles,limipios..
    Todo aquello que pueda ser un medio para acercarse a los demás ,acercarse como forma de hermanamiento,sea bien venido.Bien por la hermana que supo descubrir esta "maquinita"
    Besucos a ambos

    ResponderEliminar
  3. En la misa,porque no sale ha explicar el evangelio la ena Regina?.Me ha gustado mucho.
    LO mismo la comparacion del canbio de piel de las serpientes.una abraçada julio

    ResponderEliminar
  4. Envidio a la hermana ( yo, siempre maligna )ha podido dedicar su tiempo a la "investigación" ¡¡¡ (tanta comida, tanto hijo, tanta lavadora.... y "mi" casa sin barrer ) Felicidades para ella por su falta de miedo ante los nuevos tiempos.
    La serpiente.... Joan, es magnifico lo de las dos piedras ¿ verdad ?
    . Asi estamos todos, deslizandonos entre dos piedras o por una estrecha rendija que nos arranca la piel, me temo que es una imagen acertadisima para explicar como respiran mis pulmones.
    Lo que es la vida; has conseguido que me den pena las serpientes ¡¡¡.
    Y, a proposito de serpientes ( jajajajaja ) me pido la proxima piel, necesito un bolso. ( ya sé que no valen para nada, las vi en el campo cuando tenia once años.
    Un beso de Gloria ( la consentida)

    ResponderEliminar