miércoles, 28 de marzo de 2012

EL ANACORETA Y LA SONRISA


Tras unos días de duda, el joven seguidor se atrevió a preguntar al Anacoreta:
- ¿Por qué sonríes siempre?
Esta vez no sonrió, sino que rió abiertamente.
- Alguien dijo: "la sonrisa es la distancia más corta entre dos personas". O algo parecido. Y realmente tenía razón , pero a medias. Hay sonrisas artificiales. La del vendedor que te quiere engañar. La del que se cree superior a ti. Hay sonrisas que humillan.
Miró al joven y concluyó:
- La verdadera sonrisa nace del corazón. Esa es la sonrisa que rompe barreras, que nos acerca los unos a los otros, que nos hace hermanos...Esa es la sonrisa que intento hacer; aunque no lo consiga siempre...

5 comentarios:

  1. Todas las sonrrisas se pegan,sea cual sea su estado psicologico,las hondas del celebro la saben captar.Bon tema, como todos los tuyos, una abraçada

    ResponderEliminar
  2. La sonrisa no se puede hacer como si no sale de la verdad y la paz que llevamos dentro.Sí hay sonrisas simuladas con un afán ,pero ...no valen y se nota.
    Me gusta ver sonreir a la gente.Sabes?En muchas ocasiones una sonrisa hizo grandes cambios en el ánimo de los que la recibieron.
    Besucos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este rincón me has ayudado en un momento en que necesitaba tomar una decision, y me has recordado esta preciosa melodía que tenia olvidada.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este rincón, gracias por esta sonrisa. Me has ayudado a tomar una decisión y me has recordado esta preciosa melodía que tenia olvidada.

    ResponderEliminar
  5. Espero sigas pasándote por el Rincón. Es tu casa. Un abrazo: Joan Josep

    ResponderEliminar