sábado, 3 de mayo de 2014

MÚSICA DEL SÁBADO: AL SUR - PEDRO SOSA



Desde el hueco del alma
al centro de mis huesos,
cada brisa que envuelve mi tiempo,
me arrastra...Al Sur...

El olor y el sabor de tu hambre
y tu miedo,
la verdad de tu fuerza y tu pena...
me atan...Al Sur...

En tus ojos y pies
el abismo de ser entre harapos y barro...
En tu boca sin voz,
la razón sin opción que te ató al dolor...
Tu techo la distancia, tu suelo mi olvido,
tu destino de vientre vacío, tu nombre...
Al Sur...

Hoy se pudre en mí...
lo que dije y no haré.
lo que pude haber cambiado,
lo que no transformaré...
lo que siento que te debo,
lo que seda hoy mi fe.
lo que mata mio esperanza
y que apaga fuerza y sed.

Tiempo que se quebró,
manos que no alcanzaron,
miedo que me ciega.
Un vuelo sin motor,
brazos que no abarcaron,
besos que no llegan.
En tus ojos y pies
el abismo de ser entre harapos y barro...
En tu boca sin voz,
la razón sin opción que te ató al dolor...

Hoy se pudre en mí
la verdad que no diré,
lo que me ata a esta silla,
lo que tengo y no daré,
el as que siempre me guardo,
el intento que no fue,
el calor de tu mirada
y la sangre de tus pies...

Hoy se pudre en mí
el Dios que no supe ver,
la belleza de una vida,
la que no protegeré,
la que pesa hoy en mi alma
la que para el corazón
la que abre mis entrañas,
la que ciega mi razón...
Al Sur... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario