domingo, 24 de mayo de 2015

ENVIADOS


"Al llegar la noche de aquel mismo día, primero de la semana, los discípulos estaban reunidos y tenían las puertas cerradas por miedo a los judíos. Jesús entró y, poniéndose en medio de los discípulos, los saludó diciendo:
– ¡Paz a vosotros!
Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y ellos se alegraron de ver al Señor. Luego Jesús dijo de nuevo:
– ¡Paz a vosotros! Como el Padre me envió a mí, también yo os envío a vosotros.
Dicho esto, sopló sobre ellos y añadió:
– Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonéis, les quedarán sin perdonar."

En todas las escenas del Evangelio en las que Jesús se aparece a los apóstoles tras la Resurrección, se asustan, no reconocen a Jesús. En esta, en cambio, lo reconocen y se alegran. Lo han reconocido por su saludo, "paz a vosotros" y porque les muestra las llagas de la Pasión, de su entrega total. Hoy podemos encontrarlo allí donde hay paz y donde hay entrega. Pero el egoísmo y la violencia nos lo ocultan.
El mensaje de Jesús es claro: nos envía a los demás como Él fue enviado por el Padre. Es decir nos envía a ser mensajeros de paz y a entregarnos por todos. Para poder realizar esta misión, nos da el Espíritu Santo.
El Espíritu es el gran olvidado de muchos cristianos. Sin embargo el Espíritu es el dador de vida. Acoger al Espíritu es acoger la vida. Y al Espíritu se le acoge en el silencio, en nuestro interior, en la soledad. Un Espíritu que después nos lanzará hacia los demás. Un Espíritu que nos hará llenar el mundo de perdón y de amor.
La vida del hombre empieza en la Biblia con el aliento de Dios sobre el barro. La vida cristiana del hombre empieza con el aliento de Jesús sobre sus seguidores. Dios comunicó al barro la vida. Jesús da a los hombres el Espíritu. Este inicio es el que celebramos en la festividad de Pentecostés. Un Espíritu que nos llena de Vida cada vez que lo recibimos. Un Espíritu que nos empuja a compartir esa Vida.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario