sábado, 22 de abril de 2017

LA POCA FE DE LOS DISCÍPULOS


"Jesús, después de resucitado, al amanecer el primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había expulsado siete demonios. Ella fue y lo comunicó a los que habían andado con Jesús, que entonces estaban tristes y llorando.  Al oirla decir que Jesús vivía y que ella le había visto, no la creyeron.
Después se apareció Jesús, bajo otra forma, a dos de ellos que caminaban dirigiéndose al campo. Estos fueron y lo comunicaron a los demás, pero tampoco a ellos les creyeron.
Más tarde se apareció Jesús a los once discípulos, mientras estaban sentados a la mesa. Los reprendió por su falta de fe y su terquedad, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. Y les dijo:
- Id por todo el mundo y anunciad a todos la buena noticia."

Este texto de Marcos es como un resumen de lo que hemos leído durante la semana. Nos habla de la aparición a María Magdalena y a los dos discípulos de Emaús. Lo relevante es que los discípulos no la creyeron a ella ni a los dos discípulos. Aunque Jesús les había anunciado repetidas veces su muerte y resurrección, no lo entendieron. La crucifixión les había dejado sumidos en el fracaso.
Hasta que Jesús se les aparece. Entonces creen. Jesús, aunque los ha reprendido por su falta de Fe, los manda a anunciar el Evangelio, la Buena Nueva, por toda la tierra.
Nuestras dudas; nuestra Fe débil, no es una excusa para que anunciemos la Buena Nueva a nuestro alrededor. Si somos discípulos de Jesús, hemos recibido de Él este encargo y debemos serle fieles.


1 comentario:

  1. Si tenim duptes i la nostra fe es débil !! pero volem seguir !!!

    ResponderEliminar