lunes, 15 de mayo de 2017

EL ESPÍRITU NOS REVELA LA PALABRA


"El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también le amaré y me mostraré a él.
Judas (no el Iscariote) le preguntó:
– Señor, ¿por qué vas a mostrarte a nosotros y no a la gente del mundo?
Jesús le contestó:
– El que me ama hace caso a mi palabra; y mi Padre le amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. El que no me ama no hace caso a mis palabras. Las palabras que estáis escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado.
Os he dicho todo esto mientras permanezco con vosotros; pero el Espíritu Santo, el defensor que el Padre enviará en mi nombre, os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que os he dicho."

Si de verdad amamos a Jesús, seguiremos lo que nos ha mandado. Nuestras obras serán de justicia, de paz, de solidaridad...de amor, en una palabra.
Pero no siempre sabemos interpretar la voluntad de Jesús, que es la voluntad del Padre. Jesús nos indica cómo orientarnos, nos da un GPS. Es el Espíritu Santo, el enviado del Padre, el que nos enseñará el verdadero significado de la Palabra.
El Espíritu Santo es muchas veces el gran olvidado de nuestra espiritualidad. Al Espíritu sólo se le puede escuchar en el silencio, en el recogimiento. Si de verdad queremos seguir la Palabra de Jesús, seguir su camino, debemos buscar esos momentos de silencio, de paz, de meditación, en los que escucharemos la voz del Espíritu. Él nos ayudará a interpretar los signos de los tiempos, a seguir el camino de Jesús, que nos lleva al Padre. Ahí tenemos ese Dios que es Trinidad, Comunidad, Relación. 

1 comentario: