jueves, 25 de mayo de 2017

LA VERDADERA ALEGRÍA


Dentro de poco ya no me veréis, pero un poco más tarde volveréis a verme.
Algunos de los discípulos de Jesús se preguntaban unos a otros:
– ¿Qué quiere decir con eso? Nos dice que dentro de poco no le veremos, y que un poco más tarde le volveremos a ver, y que es porque va al Padre. ¿Qué significa ‘dentro de poco’? No entendemos de qué está hablando.
Jesús, dándose cuenta de que querían hacerle preguntas, les dijo:
– Os he dicho que dentro de poco no me veréis, y que un poco más tarde me volveréis a ver: ¿es eso lo que os estáis preguntando? Os aseguro que vosotros lloraréis y estaréis tristes, mientras que la gente del mundo se alegrará. Sin embargo, aunque estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en alegría."

Los discípulos se entristecen cuando Jesús les anuncia que va a partir, aunque les dice que esta ausencia será momentánea. No lo entiende. Jesús está anunciando su muerte y su resurrección.
Jesús nos dice, que aunque a veces parezca ausente de nuestras vidas, Él siempre vuelve. Y, entonces, nuestra alegría es inmensa. Esta es la esperanza que debe animar nuestra vida. Porque la verdadera alegría es sentirlo junto a nosotros. Saber que seguimos sus pasos. Es más, una religión sin alegría es sospechosa. La verdadera alegría es la de sentirnos unidos a Dios.

1 comentario: