lunes, 29 de mayo de 2017

EL VENCEDOR


"Entonces dijeron sus discípulos:
– Ahora  estás  hablando con claridad, sin usar comparaciones. Ahora vemos que sabes todas las cosas y que no es necesario que nadie te haga preguntas. Por esto creemos que has venido de Dios.
Jesús les contestó:
– Así que ahora creéis? Pues llega la hora, y ya es ahora mismo, cuando os dispersaréis cada uno por su lado, y me dejaréis solo. Aunque no estoy solo, puesto que el Padre está conmigo. Os digo todo esto para que encontréis paz en vuestra unión conmigo. En el mundo habréis de sufrir, pero tened valor, yo he vencido al mundo."

Cuando Jesús les dice a los discípulos que Él viene del Padre y vuelve al Padre, creen saberlo todo. Pero su fe va a ser puesta a prueba y el resultado será decepcionante. A partir del Huerto de Getsemaní lo abandonarán y lo dejarán solo ante el sufrimiento y la muerte.
A nosotros nos ocurre lo mismo. Ante las dificultades y lo problemas por el hecho de creer, nos retiramos. El miedo nos paraliza y actuamos como si no fuéramos sus discípulos. Jesús, ante las dificultades que tendremos en la vida, nos anima a no desfallecer. Él vence al mundo Y recordemos que en el evangelio de Juan, mundo es sinónimo de mal. Nosotros, con Jesús, también venceremos el mal.

1 comentario:

  1. L'evangeli de Joan és el dels amics...amb Jesús, tot caminant,apaivagarem al mal. poc a poc...

    ResponderEliminar