domingo, 22 de octubre de 2017

A DIOS LO QUE ES DE DIOS


"Después de esto, los fariseos se pusieron de acuerdo para sorprender a Jesús en alguna palabra y acusarle. Así que enviaron a algunos de los partidarios de ellos, junto con otros del partido de Herodes, a decirle:
– Maestro, sabemos que tú siempre dices la verdad, que enseñas de veras a vivir como Dios manda y que no te dejas llevar por lo que dice la gente, porque no juzgas a los hombres por su apariencia. Danos, pues, tu opinión: ¿estamos nosotros obligados a pagar impuestos al césar, o no? 
Jesús, dándose cuenta de la mala intención que llevaban, les dijo:
– Hipócritas, ¿por qué me tendéis trampas? Enseñadme la moneda con que se paga el impuesto.
Le trajeron un denario, y Jesús les preguntó:
– ¿De quién es esta imagen y el nombre aquí escrito?
Le contestaron:
– Del césar.
Jesús les dijo entonces:
– Pues dad al césar lo que es del césar, y a Dios lo que es de Dios."

A Jesús le tienden una trampa. Si dice que no se han de pagar los impuestos, los romanos lo acusarán de sedición. Si dice que hay que pagarlos, los judíos se enfadarán con Él y lo acusarán de traidor. César era considerado como un Dios por los romanos. Jesús responde con una famosa frase, que muchas veces se utiliza para separar los poderos políticos y religiosos. Aquí nos dice por un lado que el César no es Dios, y por otro, que hemos de entregarnos a Dios. Hay una serie de leyes que debemos cumplir, pero, por encima de todo, debemos comprender que nuestra vida sólo es de y para Dios.
Hoy es el domingo del Domund, el día mundial de las Misiones. Jesús, en este evangelio, nos está pidiendo que todos debemos ser misioneros. Tenemos el ejemplo de aquellos que entregan todo su tiempo y toda su vida a los demás. Eso es dar a Dios lo que es de Dios. Porque no olvidemos, que a Dios lo encontramos en el hombre, lo encontramos en el pobre, lo encontramos en el que nos necesita. Nuestra entrega es el dar a Dios lo que es Dios: el Amor.




1 comentario:

  1. El trobem en l'Home i entre els homes. Donar AMOR... Pare Nostre.

    ResponderEliminar