lunes, 30 de octubre de 2017

OTRA VEZ LA LEY


"Un sábado se puso Jesús a enseñar en una sinagoga. Había allí una mujer que estaba enferma desde hacía dieciocho años. Un espíritu maligno la había dejado encorvada, y no podía enderezarse para nada. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo:
– Mujer, ya estás libre de tu enfermedad.
Puso las manos sobre ella, y al momento la mujer se enderezó y comenzó a alabar a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, enojado porque Jesús la había sanado en sábado, dijo a la gente:
– Hay seis días para trabajar: venid cualquiera de ellos a ser sanados, y no el sábado. 
El Señor le contestó:
– Hipócritas, ¿no desata cualquiera de vosotros su buey o su asno en sábado, para llevarlo a beber? Pues a esta mujer, que es descendiente de Abraham y que Satanás tenía atada con esa enfermedad desde hace dieciocho años, ¿acaso no se la debía desatar aunque fuera en sábado?
Cuando Jesús dijo esto, sus enemigos quedaron avergonzados; pero toda la gente se alegraba viendo las grandes cosas que él hacía."

Ayer Jesús nos decía que el verdadero camino es el Amor. Hoy lo pone en práctica. Ve a una mujer enferma desde hace dieciocho años y sin que ella se lo pide la cura. Jesús nos muestra cómo no podemos quedarnos indiferentes ante el mal ajeno. Y Jesús la cura pasando por encima de la ley. Para el jefe de la sinagoga la ley pasa por encima de todo. Para Jesús es el Amor.
Jesús lo llama hipócrita, porque utiliza la ley para desentenderse del otro. Sacará a beber a un asno, pero no ayudará a una anciana.
Demasiadas veces utilizamos la ley, no para hacer justicia, sino para nuestro propio provecho. O lo que es peor, para escudarnos de las necesidades de los demás.
¿Seguimos de veras el camino del amor o preferimos el de la ley?


3 comentarios:

  1. Bon día Joan Josep, creo que muchas veces preferimos la comodidad y nuestra conveniencia.

    ResponderEliminar
  2. Devemos de encontrar la hora para pensar wen las cosas de Dios y no las de los hombres,haunque a veces van paralelas una abraçada i bona tarda

    ResponderEliminar