lunes, 7 de mayo de 2018

EN NOMBRE DE DIOS


"Pero cuando venga el defensor, el Espíritu de la verdad, que yo enviaré de parte del Padre, él será mi testigo. Y también vosotros seréis mis testigos, porque habéis estado conmigo desde el principio.
Os digo estas cosas para que no perdáis vuestra fe en mí. Os expulsarán de las sinagogas, e incluso llegará el momento en que cualquiera que os mate creerá que le está prestando un servicio a Dios. Eso lo harán porque no nos han conocido ni al Padre ni a mí. Os digo esto para que, cuando llegue el momento, os acordéis de que ya os lo había dicho."

Los seguidores de Jesús, desde el principio han sido perseguidos. Y lo han sido en nombre de Dios.
Los perseguían los judíos porque los consideraban infieles a su religión. Los perseguían los romanos, porque no aceptaban sus dioses.
Hay algo que debería hacernos reflexionar. Cuando más fiel es el seguidor a Jesús e intenta vivir como Él, es cuando más persecución sufre. Cuando los seguidores se alían con el poder, con el dinero, con los "grandes" de la tierra, dejan de ser perseguidos e incluso son ensalzados.
Deberíamos examinar si nuestra vida es fiel a la Palabra y a la Vida de Jesús. Una señal: ¿soy perseguido o todo el mundo me alaba?  


2 comentarios: