lunes, 2 de julio de 2018

PROYECTO SOLIDARIO DE VERANO


Esta foto es una parte del barrio San Juan de Lurigancho, en Lima, capital del Perú.
Estaré seguramente algo más de un mes sin conectarme o haciéndolo esporádicamente. Todavía no sé si podré hacerlo o no.
Este mes de Julio participo en un proyecto solidario de la Fundació PROIDE. Somos seis voluntarios que intentaremos desarrollar el proyecto: "Refuerzo escolar en los tres niveles y aplicación del programa de hábitos de salud. Lo haremos en la escuela Signos de Fe y en el colectivo de vecinos Manos de Dios.
Este barrio en pocos años ha crecido hasta tener algo más de un millón de habitantes. La mayoría en chabolas o casas de construcción propia. Se formó con los campesinos que huían del Sendero Luminoso y de los militares, porque los perseguían ambos bandos. Unos para que les dieran alimentos y los otros por haber ayudado a los primeros. O por campesinos que buscaban en la ciudad una vida mejor. Si buscáis por internet, veréis que se le considera el barrio más conflictivo de la ciudad.
Signum Fidei, un colectivo de seglares asociados a La Salle y el Hermano Manuel Olivé (+), de Cassà de la Selva, son los que han fundado esta escuela, que con otros colectivos, poco a poco, va cambiando el barrio.


Este es el colegio Signos de Fe.
Los chicos en el barrio.

Otra vista del barrio.
A mi vuelta ya os contaré la experiencia. Hasta pronto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario