martes, 9 de abril de 2019

JESÚS ES "YO-SOY"


"Jesús les volvió a decir:
– Yo me voy, y vosotros me buscaréis, pero moriréis en vuestro pecado. A donde yo voy vosotros no podéis ir. 
Los judíos decían:
– ¿Acaso estará pensando en matarse y por eso dice que no podemos ir a donde él va?
Jesús añadió:
– Vosotros sois de aquí abajo, pero yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, pero yo no soy de este mundo. Por eso os he dicho que moriréis en vuestros pecados: porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.
Entonces le preguntaron:
– ¿Quién eres tú?
Jesús les respondió:
– En primer lugar, ¿por qué he de hablar con vosotros? Tengo mucho que decir y juzgar de vosotros; pero el que me ha enviado dice la verdad, y lo que yo digo al mundo es lo mismo que le he oído decir a él.
Pero ellos no entendieron que les hablaba del Padre. Por eso les dijo:
– Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, reconoceréis que yo soy y que no hago nada por mi propia cuenta. Solamente digo lo que el Padre me ha enseñado. El que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que le agrada.
Al decir Jesús estas cosas, muchos creyeron en él." 

Al Padre se llega a través de Jesús. Es decir, a través de los otros, del amor, de la lucha por la justicia, de curar...A través de la cruz. Es decir, de la entrega total.
 "Jesús revela su identidad y al mismo tiempo la de su Padre Dios. Jesús es la revelación verdadera y definitiva de Dios, pero ni eso le exime de ser repudiado y condenado a muerte por sus propios hermanos de raza y religión. Precisamente será en la cruz, en el lugar más ignominioso, en el que él se revelará definitivamente como el “Yo-Soy”. Jesús es el “Yo-Soy”, él es el que está unido íntimamente al Padre Dios. Jesús toma el papel de Dios. Queda manifestada definitivamente la divinidad del Hijo. Cada vez que queramos llegar al Padre, tenemos que hacerlo por su medio. Jesús, con la manera amorosa y misericordiosa de vivir, terminará derrotando toda fuerza maligna que se enseñorea en la historia. Con la Cruz de Jesús tiene que quedar una cosa clara para todos los cristianos: el mundo cambiará no por grandes proyectos, sino por la debilidad de un crucificado. No será la fuerza, sino el amor lo que transforme la historia humana." (Koinonía) 


2 comentarios:

  1. Estimat Joan Josep, tant de bo que el nacionalcatolicisme que pren part en la campanya electoral, fos més cristià, o cristià del tot, que és el que li falta.
    Estem a l'espera de bisbe "bo i català", com demana el poble. Si el bisbe no és del poble, no entendrà el seu llenguatge, i no em refereixo a l'idioma. Jesús era del poble, i per això va morir.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Con la Cruz de Jesús tiene que quedar una cosa clara para todos los cristianos: el mundo cambiará no por grandes proyectos, sino por la debilidad de un crucificado. No será la fuerza, sino el amor lo que transforme la historia humana

    ResponderEliminar