sábado, 8 de abril de 2023

EL SILENCIO DE DIOS

 


Cada Sábado Santo medito sobre  el SILENCIO DE DIOS, Este tiempo entre el Oficio del Viernes Santo y el del Sábado Santo, es el del SILENCIO DE DIOS, LA AUSENCIA DE DIOS. Incluso la Eucaristía se quita del Sagrario y se guarda en la sacristía.
Es el tiempo de todas las personas que han perdido a Dios, de todos los que en algún momento de nuestra vida, no sabemos dónde agarrarnos...Es el tiempo de la SOLEDAD ABSOLUTA. Todavía suena en nuestros oídos ese grito desgarrados: "Padre, ¿por qué me has abandonado?
Pienso en aquella joven que acaba de perder a su novio tras dos años de luchar juntos contra el cáncer. Todas sus ilusiones, sus planes y proyectos se han hundido en un instante. Y está sola...y sin Ti, en la soledad más absoluta. Yo no sé ayudarla.¿Qué le puedo decir?¿Darle mi mano? Ella añota la mano de su novio y la mía le sonará a violación...Sólo Tu puedes hacerlo, adelantándole el Domingo de Resurrección, haciéndole ver que no todo acaba en la soledad de este sábado...No sé cómo lo harás, pero sí sé que ùedes hacerlo...
Pienso en la soledad de tantas personas que, al igual que María, este día han perdido a su ser más querido, aquella persona en la que se apoyaban...y ahora están solos....
Soledad y silencio...¿ Por qué no sabemos ver que esta soledad y este silencio son el preludio del encuentro y la alegría?¿Por qué olvidamos que hay cicatrices y heridas que son luz? Seguramente habéis leído más de una vez la historia de aquel niño que al bañarse fue agarrado por un cocodrilo Su madre que lo vió lo tomó con fuerza por los brazos y tiró y tiró hasta que pudo llegar un cazador y matar al cocodrilo. El niño se salvó. Cuando los periodistas le pedían que les enseñara las heridas de las piernas, el niño tras hacerlo, les mostraba orgulloso las de los brazos. Las que le había hecho su madre al agarrarlo fuertemente para salvarlo del cocodrilo...¿Por qué no nos damos cuenta de quizá esas heridas que vamos recibiendo en la vida nos las produce Dios, que nos agarra fuerte para que no perezcamos...?
Pero nos falta Fe...y hoy es el día de los sin Fe.
Pero atención, hoy también es el día de la Esperanza...Esta noche todo cambiará........

1 comentario: