lunes, 22 de noviembre de 2021

EL VALOR DEL AMOR

 


En aquel tiempo, alzando Jesús los ojos, vio unos ricos que echaban donativos en el arca de las ofrendas; vio también una viuda pobre que echaba dos reales, y dijo: "Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir."

Está claro que para Jesús, el amor, la entrega , es lo más importante. Las donaciones de los ricos, ciertamente, ayudan a que las obras sociales funcionen. Pero, ¿éstas donaciones tienen mérito para quien las hace si detrás no hay amor? ¿si no suponen una renuncia, una entrega? El amor de las personas sencillas, como la viuda, su entrega, son las que verdaderamente logran que la justicia reine en la tierra.

"En el mundo bíblico, las viudas, los pobres y los migrantes formaban los grupos más vulnerables y excluídos. Esta triada también estaba protegida por el Dios que vela y hace justicia a sus excluidos. Lucas en su evangelio nos presenta 5 narraciones de viudas que con su acción: profética (la profetisa Ana); de confianza (la viuda de Sarepta); de vida (la viuda de Naín); de justicia (la viuda y el juez inicuo); y de generosidad (la viuda y sus moneditas); cada una celebra al Dios de la vida. La viuda de nuestro evangelio, es una discípula ejemplar, porque confía plenamente en el ¡Dios que provee!. El Dios de las viudas no puede defraudarla, por eso da todo lo que tiene, todo lo que ella es, todo lo que ella significa. Esta viuda sigue siendo ejemplo, de gratuidad, de confianza y de entrega total a Dios para todas las personas que sirven en la comunidad. ¿Cómo es tu relación con el Dios que provee todo? ¿Cómo muestras tu ofrenda de: tiempo, tesoro y talento en tu ministerio?" (Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario