jueves, 11 de noviembre de 2021

EN NUESTRO INTERIOR

 


En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo iba a llegar el reino de Dios Jesús les contestó: "El reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros." Dijo a sus discípulos: "Llegará un tiempo en que desearéis vivir un día con el Hijo del hombre, y no podréis. Si os dicen que está aquí o está allí, no os vayáis detrás. Como el fulgor del relámpago brilla de un horizonte a otro, así será el Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser reprobado por esta generación."

Buscamos a Dios y decimos que no lo encontramos. Olvidamos mirar donde verdaderamente está: en nuestro corazón. Porque no se trata de buscarlo, sino de dejarnos encontrar por Él. Y eso sólo lo lograremos intentando vivir como lo hizo Jesús: entregados totalmente a los demás y buscando momentos de silencio para entrar dentro de nosotros.

"Siguiendo la reflexión de los días anteriores, vamos penetrando en el misterio que encierra la vida de fe, en este caso, en el potencial evangelizador de la comunidad creyente. Una comunidad que se funda en el mandamiento del amor, que ejerce con autoridad el gesto del perdón y de la misericordia, una comunidad que ofrece el restablecimiento del vínculo con Dios, es ni más ni menos signo de la llegada del Reino. Lucas nos dice incluso que la llegada del Reino no está sujeta a cálculos de tiempos o de condiciones, sino que “está entre vosotros” en la medida que vivamos en el estilo de Jesús. Nuevamente, la Palabra de Dios nos interpela e invita a revisar nuestras estructuras eclesiales y pastorales en vistas a expandir, cada vez más, las fronteras institucionales e implementar los modos necesarios para la inclusión de la diversidad de personas en nuestras comunidades. Mirando nuestras relaciones comunitarias ¿Estamos haciendo que el Reino esté más cerca de nosotros, o estamos demorando su llegada?" (Koinonía) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario