viernes, 26 de noviembre de 2021

EL REINO DE DIOS ESTÁ CERCA

 


En aquel tiempo, puso Jesús una parábola a sus discípulos: "Fijaos en la higuera o en cualquier árbol: cuando echan brotes, os basta verlos para saber que el verano está cerca. Pues, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. Os aseguro que antes que pase esta generación todo eso se cumplirá. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán."

El estilo literario apocalíptico es difícil de comprender. Todos los hechos que se nos han narrado y se narrarán estos días, ya habían ocurrido cuando se escribieron los evangelios. Lo que nos quiere decir esta Palabra es, que todos esos acontecimientos terribles debemos interpretarlos como el fin del reino del mal y la llegada del Reino de Dios. Un Reino de amor y de justicia. No son unos textos para darnos miedo, sino para despertar nuestra esperanza. La salvación está cerca.

"Para muchos cristianos este evangelio es una prueba rotunda de que el fin del mundo esta cerca, con juicios terribles, y sentencias implacables para las personas impías. Pero para los que creemos en la generosidad de Dios, este texto nos invita a reflexionar en la recreación y la salvación que Dios esta realizando. Esta salvación/liberación incluye a toda la creación de Dios, humanos y árboles. Los brotes de la higuera sirven de ejemplo para anunciar no solo que se acerca el verano, sino que se anuncia una nueva comunidad, una nueva relación con Dios y su creación. Para Jesús la cercanía “del fin” es en realidad el principio de la primavera, símbolo de vida y liberación. Con Jesús comienza el verano, tiempo de discernir y experimentar la cercanía y la intimidad de Dios. Este evangelio nos invita a percibir a Dios en nuestra vida cuando experimentamos: invierno, primavera, verano y otoño, porque Dios esta cerca y camina con nosotros. ¿Descubres la presencia de Jesús ante tantos signos de muerte? ¿Cómo conservas las Palabras de Jesús?" (Koinonía) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario