jueves, 31 de marzo de 2022
EL PADRE ES EL TESTIMONIO DE JESÚS
miércoles, 30 de marzo de 2022
EL PADRE Y JESÚS NOS CUIDAN
martes, 29 de marzo de 2022
JESÚS AGUA VIVA
Aquel día era sábado, y los judíos dijeron al hombre que había quedado sano: "Hoy es sábado, y no se puede llevar la camilla." El les contestó: "El que me ha curado es quien me ha dicho: Toma tu camilla y echa a andar." Ellos le preguntaron: "¿Quién es el que te ha dicho que tomes la camilla y eches a andar?" Pero el que había quedado sano no sabía quién era, porque Jesús, aprovechando el barullo de aquel sitio, se había alejado. Más tarde lo encuentra Jesús en el templo y le dice: "Mira, has quedado sano; no peques más, no sea que te ocurra algo peor." Se marchó aquel hombre y dijo a los judíos que era Jesús quien lo había sanado. Por esto los judíos acosaban a Jesús, porque hacía tales cosas en sábado.
lunes, 28 de marzo de 2022
CONFIAR EN JESÚS
domingo, 27 de marzo de 2022
EL PADRE BUENO
sábado, 26 de marzo de 2022
SOMOS PECADORES
viernes, 25 de marzo de 2022
EL SÍ DE MARÍA
jueves, 24 de marzo de 2022
ESTAR CON JESÚS
miércoles, 23 de marzo de 2022
LLENAR LA LEY DE AMOR
Dar plenitud a la ley significa llenarla de Amor. No se trata de ser legalista, sino de cumplirla amando a los demás. La persona está sobre la ley y esta a su servicio. No olvidemos que Jesús la resumió en amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos.
"La Buena Nueva del Evangelio no prescinde de los valores adquiridos por el Pueblo a través de sus procesos de dignificación y reivindicación de sus derechos. Las luchas que se libran en América Latina buscando verdadera justicia son incontables. La historia de los defensores y defensoras es un tesoro invaluable que debemos agradecer y respaldar. Jesús, consciente de que su misión había sido precedida por el Padre, que desde siempre ha acompañado al Pueblo en sus anhelos de liberación, no hace más que continuar este camino. El problema lo encontró en la tergiversación de leyes oficiales, convertidas en instrumento de marginación y opresión, no de liberación. Si Jesús afirma la vigencia de la Ley, es de aquella que ponga límite a los abusadores y explotadores. Jesús se dará a la tarea de devolver el verdadero sentido a normas de convivencia social y religiosa. La ley está hecha para liberar y humanizar no para esclavizar y oprimir. Agradezcamos esas pequeñas “victorias” que logran quienes luchan por la vida. ¡Sé una persona justa!" (Koinonía)
martes, 22 de marzo de 2022
PERDONAR PORQUE ÉL NOS PERDONA SIEMPRE
Jesús le contesta: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo." El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda.
Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes." El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré." Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano."
lunes, 21 de marzo de 2022
UN DIOS DE TODOS
domingo, 20 de marzo de 2022
TIEMPO DE CONVERSIÓN
sábado, 19 de marzo de 2022
CONFIABA EN DIOS
viernes, 18 de marzo de 2022
¿QUÉ HACEMOS CON SU VIÑA?
jueves, 17 de marzo de 2022
EL RICO SIN NOMBRE
miércoles, 16 de marzo de 2022
SERVIDOR DE TODOS
martes, 15 de marzo de 2022
DICEN Y NO HACEN
lunes, 14 de marzo de 2022
EL PADRE COMO MODELO
Jesús nos dice que hemos de imitar al Padre en su compasión. La idea de compasión la hemos deformado. El que se compadece lo ponemos por encima del compadecido. Sin embargo se trata de "padecer con"; de colocarse al mismo nivel del que está padeciendo. Lo que queda claro, es que seremos tratados de la misma manera que nosotros tratamos a los demás.
"El evangelio de hoy, teniendo en el trasfondo el tema del perdón-amor a los enemigos como condición necesaria para hacer posible el nuevo modelo de sociedad-humanidad que Jesús procuraba, nos presenta las exigencias derivadas de ese perdón-amor. El Padre es propuesto nuevamente como paradigma y referente inspirador para asumir esas exigencias, en su capacidad de compadecerse, no juzgar, no condenar, perdonar y dar. Como alternativa al modelo vigente de un amor mezquino, egoísta, remedido, interesado e incapacitado para perdonar, se nos invita a levantar la mirada a Él, fuente y origen de todo amor verdadero, para, desde Él, vivir esta experiencia nueva de un amor de sobrada generosidad. Para Lucas, éstas exigencias son nuevas, acorde a las necesidades de los cristianos de su tiempo, y el poderlas vivir es un don que viene de Dios. Cada tiempo tiene sus propias exigencias para hacer posible el proyecto de Jesús. Nuestro hoy, ¿Qué exigencias nos está planteando? ¿Cómo está tu compasión entrañable y tu capacidad para perdonar? ¡Sé justo y misericordioso!" (Koinonía)