Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén por las fiestas de Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años, subieron a la fiesta según la costumbre y, cuando terminó, se volvieron; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que lo supieran sus padres. Éstos, creyendo que estaba en la caravana, hicieron una jornada y se pusieron a buscarlo entre los parientes y conocidos; al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén en su busca.
A los tres días, lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas; todos los que le oían quedaban asombrados de su talento y de las respuestas que daba. Al verlo, se quedaron atónitos, y le dijo su madre: "Hijo, ¿por qué nos has tratado así? Mira que tu padre y yo te buscábamos angustiados." Él les contestó: "¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?" Pero ellos no comprendieron lo que quería decir. Él bajó con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad.
"El esposo de María es un desafío a nuestros “perfiles” en las redes sociales, maquillados, con sobreabundante verborrea y una cantidad innumerable de autoimágenes, que pretenden disimular el drama humano en el que nos vemos atrapadas las personas. Sociedades hiperconectadas pero con sensación de soledad, incomprensión y pérdida de sentido de la vida. Este vacío existencial arrastra a muchos a mendigar un “me gusta”, que los consuele y los haga felices, aunque sea efímeramente. José, en cambio, habla mucho sin decir nada, y va siempre por delante aunque nunca ocupe los primeros planos. No necesita actualizar su perfil porque este no cambia; está bien definido; sabe lo que Dios espera y lo que él anhela. Es de los revolucionarios que cambian las cosas desde dentro, que no se amolda al orden establecido. Su linaje es el de los que no pierden la compostura ante los sobresaltos e inquietudes de la vida, porque se saben y viven en las manos de su Dios. ¿A qué te invita el perfil de José?" (Koinonía)
No hay comentarios:
Publicar un comentario