jueves, 22 de septiembre de 2022

CONOCER A JESÚS


 


En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que pasaba y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado, otros que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas. Herodes se decía: "A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es este de quien oigo semejantes cosas? Y tenía ganas de verlo.

¿Conocemos a Jesús? Creemos conocer el Evangelio, pero ¿lo meditamos? Cada día deberíamos dedicar unos momentos para leer un fragmento y tratar de interiorizarlo. Sólo así llegaremos a conocer verdaderamente a Jesús y hacerlo guía de nuestra vida. Hacernos uno con Él tratando de seguirle e imitarle. 

"Herodes pone en evidencia la superficialidad con la que vive, no le importan las personas sólo busca cuidar su estatus y su poder; lástima que este rey no conocía el texto del Eclesiastés que nos recuerda que todo en este mundo material es pura ilusión efímera. No toda persona quiere conocer de Jesús con la intención de dejarse transformar por él; algunos se acercan a Jesús por curiosidad como Herodes, otros por interés o por una necesidad puntual, habrá quien quiera conocerlo como personaje histórico, etc. Hoy sigue habiendo curiosidad y algo más por la persona de Jesús. Algunos, si lo vieran, posiblemente le pedirían una selfie o su autógrafo, pero no se comprometerían con él ni lo seguirían en su proyecto del Reino. Otros lo buscarían para obtener algún beneficio o milagro, pero no pasarían de ahí. Es inútil interesarse por Jesús si después no se es continuador de su causa. Dejará insatisfechos y frustrados a quienes lo ven como un ser a admirar o temer. ¡Déjate transformar! " (Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario