jueves, 8 de septiembre de 2022

NATIVIDAD DE MARÍA

 



El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados." Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el Profeta: "Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios con nosotros"."


"Celebrar el nacimiento de María, mujer, discípula, Madre de la Iglesia, nos recuerda que la verdadera devoción a ella conduce siempre a Jesús. La devoción cristiana ha querido por consiguiente venerar a las personas que prepararon el camino a Jesús, en especial a María, mujer de fe que se abrió a la maternidad mesiánica. Recordar hoy los orígenes, familia, entorno de María nos vincula a personas concretas en situaciones particulares. Creer en los preparativos de la encarnación significa creer en la verdadera humanidad de Jesús reconociendo la necesidad de colaboración por parte de mujeres y hombres en la realización del plan de Salvación. La bendición prometida a todos los pueblos llega por mediación de Jesús, el Mesías descendiente de David e hijo de María, según la carne. Celebramos la vida de todas las mujeres que, como María, han colaborado con su entrega generosa en el plan de redención. ¿Qué haces para corresponder al amor de Dios manifestado en tu vida? " (Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario