jueves, 29 de septiembre de 2022

VERÉIS EL CIELO ABIERTO

 


En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: "Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño." Natanael le contesta: "¿De qué me conoces?" Jesús le responde: "Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi." Natanael respondió: "Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel." Jesús le contestó: "¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores." Y añadió: "Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre."

Hoy es la festividad de los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. En la Biblia aparecen en momentos importantes. Jesús, en el evangelio de hoy, le dice a Natanael, que verá los cielos abiertos y a los ángeles subir y bajar. Son los mensajeros. Nos ayudan. Por eso, a las personas que se cuidan de los demás, decimos que son unos ángeles. Todos debemos ser ángeles unos de otros.

"Lucas muestra a menudo la intervención de los ángeles en el origen de la Iglesia porque, con la venida de Cristo, la humanidad ha entrado en la era definitiva en la cual Dios está cercano al hombre y el cielo está unido a la tierra. Ellos son enviados por Dios, sus espíritus servidores, con la misión de asistir a los que han de heredar la Salvación. Nuestra “acción de gracias”, la Eucaristía, es una concelebración en la cual nos unimos a los ángeles en el triple canto del “Santo, Santo, Santo es el Señor Dios del Universo”. Esta fiesta recuerda la cercanía de Dios al enviarnos al Ángel por excelencia, Cristo Jesús, pero también con los ángeles que, cumpliendo su voluntad, nos ayudan en nuestro camino. Y, a la vez, nos estimula a imitarlos en sus actitudes de alabanza a Dios, sirviendo a los hermanos. ¿Has considerado que tu testimonio y servicio generoso a los demás te manifiestan como un ángel, un enviado del Señor?" (Koinonía)

1 comentario: