viernes, 30 de septiembre de 2022

DEBEMOS CONVERTIRNOS

 


En aquel tiempo dijo Jesús: "¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidos de sayal y sentados en la ceniza. Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. T tú, Cafarnaúm, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado".

Todos debemos convertirnos. Es decir, intentar ser consecuentes con nuestra Fe. Ser cristiano no es únicamente estar bautizado. Es seguir a Jesús con todo nuestro corazón en todos los momentos de la vida. Hemos de ser fieles y entregarnos constantemente. Vivir en conversión contínua.

"Los evangelios atestiguan la misión del Reino como una tarea compartida. La relación de Jesús con la comunidad apostólica llega a ser tan intensa y cercana que le inquieta ser incomprendido de quienes Dios se ha fiado. Descubramos la importancia de la misión evangelizadora que no se reduce sólo a sermones y enseñanzas doctrinales, se basa en el testimonio para que el mundo crea. El rechazo reciente a la Iglesia en distintos puntos de Occidente y América Latina se basa en el mal ejemplo de muchos de sus líderes. El pueblo no puede escuchar a quien sólo predica y no practica. El rechazo a la jerarquía no es necesariamente un desprecio a la Buena Nueva de Jesús, sino a la incoherencia de sus pastores. No vale la excusa de que somos pecadores cuando sólo se lo aplicamos a los demás. Es tiempo de revisión de la espiritualidad, reconocer los errores y pedir perdón. ¿Qué piensas de la afirmación: “Yo creo en Cristo, pero en la Iglesia no”? " (Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario