lunes, 26 de septiembre de 2022

EL MÁS IMPORTANTE EN EL REINO

 


En aquel tiempo, los discípulos se pusieron a discutir quién era el más importante. Jesús, adivinando lo que pensaban, cogió de la mano a un niño, lo puso a su lado y les dijo: "El que acoge a este niño en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, acoge al que me ha enviado. El más pequeño de vosotros es el más importante".
Juan tomó la palabra y dijo: "Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y, como no es de los nuestros, se lo hemos querido impedir". Jesús les respondió: "No se lo impidáis: el que no está contra vosotros, está a favor vuestro".


Los apóstoles están preocupados por quién será el más importante en el Reino. Jesús lo anuncia claramente: el que se haga como un niño, el más pequeño, el servidor, el sencillo...Nosotros seguimos sin entenderlo y seguimos buscando los puestos principales. Así nos va.

"El poder de Dios no puede ser medido con criterios humanos. A los cristianos nos ha costado asumir la enseñanza y el ejemplo de Jesús, que «no ha venido a ser servido sino a servir». Ser el menor o el último en una sociedad que categoriza a las personas es el estatus que debe alcanzar un cristiano en la comunidad. Aprender que nosotros no somos los únicos o los mejores en el campo evangelizador nos hará más humildes y tolerantes, incluso con las comunidades que no pertenecen al catolicismo. Jesús nos invita a la tolerancia y a evitar el “carrerismo” religioso; cuidado porque también nosotros podríamos caer en fanatismos y fundamentalismos estériles. ¿Sirvo o busco que me sirvan? ¿Soy tolerante con otras denominaciones religiosas? " (Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario