viernes, 23 de septiembre de 2022

EL VERDADERO JESÚS

 

Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?" Ellos contestaron: "Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas". El les preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Pedro tomó la palabra y dijo: "El Mesías de Dios". El les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió: "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y letrados, ser ejecutado y resucitar el tercer día".

Pedro sabía quien era Jesús. Pero, ¿lo conocía realmente, o esperaba el Mesías triunfante que les haría libres de los romanos? ¿Somos nosotros conscientes del verdadero Jesús? Ciertamente vence al mal y a la muerte; pero tras ser perseguido, tras padecer, tras ser despreciado...¿Somos conscientes de que seguirlo nos traerá problemas? ¿Somos conscientes de que seguirlo significa entregarse totalmente a los demás?

"Ayer el interesado en saber de Jesús era Herodes. Hoy parece ser el mismo Jesús a quien le interesa saber realmente si lo están comprendiendo. La pregunta a sus seguidores invita y casi obliga a dejar en evidencia lo que ha significado para sus vidas conocerlo. Muchos hablan con admiración de la fe y del mensaje de Jesús sin adoptar personalmente un compromiso mayor con la causa del Reino de Dios. La respuesta a Jesús y el encuentro personal con Él es el paso decisivo en la vida de cada persona que quiere ser su discípulo. Descubramos que la respuesta pasará de un “se dice” a un “yo soy testigo”. En nuestro camino de fe, lo decisivo no es lo que predicamos sino lo que demostramos con hechos concretos de amor. ¿Sigo al Mesías que va a la cruz para liberar a su pueblo o al Jesús celestial que poco me compromete? Cuidado con una Buena Nueva descafeinada. ¿A qué me invita Jesús en esta etapa de mi vida? " (Koinonía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario