martes, 13 de septiembre de 2022

DAR VIDA


 
En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío.
Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba.
Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: "No llores."
Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: "¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!" El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre.
Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo: "Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo;"
La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera.

Jesús toca el féretro. Para los judíos, este gesto lo transformaba en impuro al instante. Sin embargo, para Jesús, este gesto es fuente de vida. El joven se levanta y empieza a hablar. A Jesús le acusaron muchas veces de hacer gestos impuros, tocar leprosos, curar en sábado, convivir con los pecadores; sin embargo esto le hizo fuente de vida. Nosotros también debemos transmitir vida a todo aquel que se nos acerca. Como Jesús debemos a la periferia, mancharnos con el fango, para dar vida allá donde no la hay.

"El episodio de hoy nos relata el encuentro de dos comunidades peregrinas: la que se resigna a la muerte y acompaña al joven fallecido con su madre viuda; y la que proclama la vida animada por Jesús y sus discípulos. Jesús, el Emmanuel, nos muestra su compasión por los que sufren, hacia quienes siente una compasión entrañable que lo mueve a brindar consuelo y esperanza. Hoy seguimos asistiendo a estas dos caravanas y nos toca decidir a cuál seguiremos. Las comunidades creyentes estamos invitadas a seguir comunicando la vida de Jesús a través de nuestro compromiso social en paz y en justicia. ¿Qué caravanas de resignación tendremos que transformar en oportunidad de vida? ¿Reconoces que eres portador de la vida de Jesús? " (Koinonía)

1 comentario:

  1. Viva Cristo Reyz!!! Por favor en nombre de Jesús pido oración por
    el mundo que esta enfermo en la esclavitud de la tecnología, los vicíos, los placeres, del mundo, el demonio y la carne. Jesús todo lo ofrezco por tu dolorosa pasión, vida,muerte, Resurrección, por tu cruz.portu Sangre.portu Corona de Espinas.portus clavos.portus Llagas. Con la Intersección de mamita Dulce nombre de Maria ,del Bienaventurado Terror de los demonios San José y por el dulcisimo nombre de Jesús. Amén 🌞🌍🌎🌏🎶🔥🔥🔥🕊🕯💒👀😊🎵😄🥳🤗☺💞🙏🌊💕⚪🌹🎉😀💙

    ResponderEliminar