lunes, 13 de junio de 2011

SU ALIENTO...



Sopló sobre ellos... Veíamos ayer como con su aliento Jesús nos transmite su Espíritu, como una nueva creación. Job dice: Todo volvería a ser polvo si tú retiraras tu aliento de nosotros. El padre Fernández Moratiel, en el siguiente texto, nos ayuda a ser conscientes de este aliento de Vida:
" Todo volvería a ser polvo si tú retiraras tu aliento de nosotros. Así hablaba Job, un gran observador. Todo en este mundo, en esta tierra, vive gracias al soplo de vida. Todo vive gracias a la presencia de ese dinamismo y esa energía. También el hombre. Vivimos gracias a Otro.
Job confiesa que vive gracias a Dios.
Vivimos porque Otro se ocupa de nosotros, nos respira. La respiración no es nuestra, nos es dada; no depende de nuestra decisión o voluntad, nos transciende.
Vivimos gracias a que Otro se dedica y se ocupa enteramente de nosotros, Dios.
A veces uno se queja de que los demás no se ocupan de nosotros, pero hay Otro que se ocupa de nosotros, y el reconocerlo y confesarlo es fuente de alegría.
Vives porque Otro se dedica enteramente a ti. Deja que esta verdad te inunde de gozo divino. Puede que esta conciencia te lleve un día a dedicarte a los demás, enteramente, sin buscar nada.
Todo volvería a ser polvo si Tú retiraras tu soplo. Vives gracias a Él."
("La alcoba del silencio", José Fedrnández Moratiel, Ed Desclée de Brouwer)

No se trata de quietismo...La consciencia de que vivimos sostenidos por Dios, ha de impulsarnos a dedicarnos enteramente a los demás.

6 comentarios:

  1. Només comento:
    GRÁCIES A DÈU.

    Sólo comento:
    GRACIAS A DIOS,

    Montserrat

    ResponderEliminar
  2. És veritat que moltes vegades ens desentenem dels altres perquè diem que Deu se n'ocuparà, però si que volem que els altres ens atenguin i aleshores no utilitzem el mateix argument...
    Hauriem d'aplicar aquella dita que diu.
    "A Dios rogando y con el mazo dando".
    Una abraçada,
    M. Roser

    ResponderEliminar
  3. Yo espero que no me falte nunca su aliento y que aunque a veces yo me olvide, Él siga siempre a mi lado ayudándome a continuar

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Joan ..y si es la entrega a los demás la que nos hace conscientes de la presencia y soplo de Dios?
    Besucos hermano

    ResponderEliminar
  5. sabes mi opinión al respecto... quizás por ello escucho mi respiración ya sabes....pero creer en algo supongo que es necesario en la vida.. aunque sobre todas las cosas es necesario creer en uno mismo no crees joan?

    ResponderEliminar
  6. Sí, no recuerdo qué santo (quizá todos lo han dicho de una forma u otra) decía que uno no es feliz hasta que no se olvida de sí mismo y empieza a darse a los demás. Saludos.

    ResponderEliminar