viernes, 8 de febrero de 2013

ACOSTARSE EN PAZ


Os contaba un día, que San Juan Bautista de La Salle, el fundador de mi Congregación, nos pedía que recordáramos continuamente , que estábamos en la presencia de Dios. Para él, eso era vivir en oración constante. Os dije, que en un pequeño libro, dejó una serie de frases de las Escrituras que nos sirvieran para recordar esa presencia ne los diferentes momentos del día. Os puse la frase que nos dejó para el momento de levantarnos. Hoy os dejo la frase para el momento de acostarnos. Es un fragmento del Salmo 4:
"En paz me acuesto y enseguida me duermo, porque tú solo, Señor, me haces vivir tranquilo".
Meditar esta frase, en los tiempos intranquilos que vivimos, creo que puede hacernos mucho bien. Cada día nos depara más sorpresas, más problemas...Confiar en Dios puede ayudarnos a tranquilizarnos. No como un opio, como droga, sino como esperanza de que nuestros esfuerzos obtendrán resultado. No olvidemos que a Dios lo encontramos en los otros. Nuestros esfuerzos comunes, si confiamos en Él, seguro que tarde o temprano tendrán éxito. Nuestro error es esperar que los demás solucionen los problemas. Hemos de empezar por resolver los más cercanos, la familia, la escalera, el barrio...Y así, entre todos, lograremos un mundo mejor.

2 comentarios:

  1. Reanimante entrada para estos tiempos dificiles.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Esta frase y en general todos los textos de Completas me gustaron muchísimo desde la primera que fui a Cóbreces y me gusta recordar alguno de ellos cuando apago la luz para dormir

    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar