miércoles, 21 de enero de 2015

CENTENARIO DE THOMAS MERTON


Este año se celebra el centenario del nacimiento de Thomas Merton. Los que me siguen desde hace años saben de mi predilección por este autor. El primer libro que leí de él, "Los hombres no son islas", marcó mi noviciado y mi vida espiritual posterior. Por eso colgaré citas y comentaré cosas de su obra y de su vida:

"Esto es lo que significa buscar a Dios perfectamente:
cultivar una libertad intelectual 
de las imágenes de las cosas creadas,
a fin de recibir el secreto contacto de Dios
en un amor oscuro,
amar a todos como a mi mismo;
descansar en humildad y encontrar la paz
retirándome del conflicto y la competición;
apartarme de la controversia y desechar
las pesadas cargas del juicio, la censura y la crítica,
y arrojar todo el peso de las opiniones 
que no estoy obligado a llevar.
Y después esperar en paz,
en el vacío y olvido de todas las cosas."
(Thomas Merton, "Nuevas semillas de contemplación.")

No hay comentarios:

Publicar un comentario