lunes, 5 de marzo de 2018

PREJUICIOS


"Y siguió diciendo:
– Os aseguro que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra. Verdaderamente había muchas viudas en Israel en tiempos del profeta Elías, cuando no llovió durante tres años y medio y hubo mucha hambre en todo el país. Sin embargo, Elías no fue enviado a ninguna de las viudas israelitas, sino a una de Sarepta, cerca de la ciudad de Sidón. También había en Israel muchos enfermos de lepra en tiempos del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue sanado, sino Naamán, que era de Siria. 
Al oir esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira. Se levantaron y echaron del pueblo a Jesús. Lo llevaron a lo alto del monte sobre el que se alzaba el pueblo, para arrojarle abajo. Pero Jesús pasó por en medio de ellos y se fue."

Estamos llenos de prejuicios contra las personas que conocemos. Como más cercanas, más las tenemos clasificadas y catalogadas. Los habitantes de Nazaret conocían a Jesús desde su infancia. Era el hijo del carpintero. No podían creer en Él. Para ellos era imposible que fuera alguien importante. Pero lo que más rechazan son sus palabras. Que les diga que los extranjeros, que los paganos, están más cerca de Dios que ellos, era intolerable.
Nosotros tenemos personas buenas a nuestro alrededor a las que despreciamos. Son "hijos del carpintero". ¡Qué me va a enseñar a mí, si sé quien es! Olvidamos que Dios nos habla por la boca de los demás. Que Él se acerca a nosotros en la persona de los más sencillos y débiles.


1 comentario:

  1. Els que eren a la sinagoga s'aixecaren i el volien fer fora,Cap d'ells sanat excepte Naaman , el sirià. Pare Nostre

    ResponderEliminar