martes, 20 de marzo de 2018

YO SOY

Resultat d'imatges de Cuando levantéis en alto al Hijo del Hombre Fano

"Jesús les volvió a decir:
– Yo me voy, y vosotros me buscaréis, pero moriréis en vuestro pecado. A donde yo voy vosotros no podéis ir. 
Los judíos decían:
– ¿Acaso estará pensando en matarse y por eso dice que no podemos ir a donde él va?
Jesús añadió:
– Vosotros sois de aquí abajo, pero yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, pero yo no soy de este mundo. Por eso os he dicho que moriréis en vuestros pecados: porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.
Entonces le preguntaron:
– ¿Quién eres tú?
Jesús les respondió:
– En primer lugar, ¿por qué he de hablar con vosotros? Tengo mucho que decir y juzgar de vosotros; pero el que me ha enviado dice la verdad, y lo que yo digo al mundo es lo mismo que le he oído decir a él.
Pero ellos no entendieron que les hablaba del Padre. Por eso les dijo:
– Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, reconoceréis que yo soy y que no hago nada por mi propia cuenta. Solamente digo lo que el Padre me ha enseñado. El que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que le agrada.
Al decir Jesús estas cosas, muchos creyeron en él."

Jesús nos dice hoy: "Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, reconoceréis que YO SOY."
En la Biblia, Dios se presenta con estas palabras: Yo soy. Aquí se nos presenta como la forma de llegar al Padre y que no hace nada por su propia cuenta, sino que siempre cumple la voluntad del Padre.
Si queremos saber cómo es el Padre, hemos de mirar cómo actúa Jesús: Él siempre perdona, cura, se acerca al más débil, acoge al pecador...
Si de verdad  queremos conocer a Dios debemos mirar arriba, al que está en la cruz, al que dio su vida por nosotros. ÉL ES. 


2 comentarios: