sábado, 19 de mayo de 2018

NUESTRO CAMINO


"Pedro se volvió y vio que detrás de él venía el discípulo a quien Jesús quería mucho, el mismo que en la cena había estado junto a él y le había preguntado: “Señor, ¿quién es el que va a traicionarte?” Cuando Pedro le vio, preguntó a Jesús:
– Señor, ¿y qué hay de este?
Jesús le contestó:
– Si yo quiero que permanezca hasta mi regreso, ¿qué te importa a ti? Tú sígueme.
Por esto corrió entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no había dicho que no moriría, sino: “Si yo quiero que permanezca hasta mi regreso, ¿qué te importa a ti?”
Este es el mismo discípulo que da testimonio de estas cosas y lo ha escrito. Y sabemos que dice la verdad.
Jesús hizo otras muchas cosas. Tantas que, si se escribieran una por una, creo que en todo el mundo no cabrían los libros que podrían escribirse."

Pedro quiere saber qué será del "Discípulo Amado". La respuesta de Jesús es taxativa: a él no le importa. cada uno tiene su camino. Cada uno tiene su cruz. Cada uno tiene una misión determinada. Y la de ese discípulo es amar. Es interesante lo que nos comenta Koinonía:
"Hoy aparece la figura del Discípulo Amado. Es muy interesante caer en la cuenta que es el cuarto evangelio quien introduce a este personaje. Caigamos en cuenta es un personaje sin nombre. Al no tener nombre el Discípulo Amado, pienso que es la invitación del Evangelista a que cada creyente, tú amigo lector, te sientas el discípulo amado, la discípula amada y logres vivir la experiencia cristiana desde el amor intenso con el que este personaje vive la intimidad con Jesús. Que todo este tiempo de Pascua, vivido con la intensidad con la que lo hemos vivido: en el estudio y contemplación de la Palabra, en la vida eucarística constante y la experiencia de comunidad, nos permitan sentir en nuestra vida que somos el Discípulo a quien Jesús más amaba. Y en esta experiencia grande y maravillosa de amor, que logremos entrar con gozo en la nueva experiencia que se nos regala: La llegada del Espíritu Santo. Que tangamos mañana un santo y fructífero Pentecostés." 


1 comentario:

  1. Si jo vull que romangui fins el meu retorn...què t'importa a tu? TU SEGUEIX-ME. Pare Nostre...

    ResponderEliminar