martes, 4 de diciembre de 2018

EXPERIENCIA DE DIOS


"En aquel momento, Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo:
- Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que ocultaste a los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido. 
Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre; y nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer. 
Volviéndose a los discípulos les dijo aparte:
- Dichosos quienes vean lo que estáis viendo vosotros, porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; desearon oir lo que vosotros oís, y no lo oyeron."

Jesús nos dice que los sencillos son los que de verdad han comprendido lo que es el Reino. Y es que para comprender a Dios hay que experimentarlo. A Dios se le experimenta con el corazón. Sólo los sencillos tienen el corazón libre para poder dejar entrar a Dios. Nosotros estamos llenos de conocimientos, teorías, datos...Dios no cabe allí. Otros lo tienen lleno de dinero, de proyectos, de poder...Tampoco cabe Dios ahí.
Si queremos tener la experiencia de Dios, no tenemos más remedio que vaciarnos. Abandonar todo aquello que nos impide hacer el silencio en nosotros. Abrirnos sólo a Dios y su Palabra...  


1 comentario:

  1. - Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que ocultaste a los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido.

    ResponderEliminar