sábado, 1 de diciembre de 2018

ANDAR DESPIERTOS


"Tened cuidado y no dejéis que vuestro corazón se endurezca por los vicios, las borracheras y las preocupaciones de esta vida, para que aquel día no caiga de pronto sobre vosotros  como una trampa; porque así vendrá sobre todos los habitantes de la tierra. Permaneced vigilantes, orando en todo tiempo para que podáis escapar de todas esas cosas que van a suceder, y para que podáis presentaros delante del Hijo del hombre."


Jesús nos invita a andar despiertos por la vida. El dinero, los placeres, el poder, hacen que andemos por la vida como sonámbulos, sin darnos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor. Sin reparar los que nos necesitan, aquellos a los que debemos entregarnos.
"Antes de concluir el año litúrgico, la liturgia de la Palabra ofrece a consideración el texto de Lucas con la propuesta del llamado-invitación que hace Jesús, las exigencias del discipulado y la disponibilidad para seguirle y colaborar en la construcción del Reino. Seguir a Jesús requiere de una serena decisión, un compromiso constante, una dedicación casi exclusiva y responsabilidad asidua para no dejarnos aturdir por los vicios y las preocupaciones de la vida. Ser discípulo del Maestro es la oportunidad que se tiene para poder hacer de este mundo algo mejor. La propuesta de Jesús es clara, no es posible avanzar en la extensión del proyecto de Dios, si colocamos en nuestra vida otras prioridades que no hacen parte de su querer. Por eso, colocar la mano en el arado, o realizar cualquier otro tipo de práctica contraria a la libertad, autonomía y disponibilidad nos limita en nuestro avance del seguimiento a Jesús. ¿Qué me limita en el deseo de seguir a Jesús? ¿Cuáles son las prioridades en mi vida? ¿Dios ocupa el centro de mi existencia?" (Koinonía) 

1 comentario:

  1. "Tened cuidado y no dejéis que vuestro corazón se endurezca por los vicios, las borracheras y las preocupaciones de esta vida, para que aquel día no caiga de pronto sobre vosotros como una trampa; porque así vendrá sobre todos los habitantes de la tierra. Permaneced vigilantes, orando en todo tiempo para que podáis escapar de todas esas cosas que van a suceder, y para que podáis presentaros delante del Hijo del hombre." Prou CLAR. Pare Nostre

    ResponderEliminar