viernes, 11 de enero de 2019

SI QUIERES...


"Un día estaba Jesús en un pueblo donde había un hombre enfermo de lepra. Al ver a Jesús se inclinó hasta el suelo y le rogó:
– Señor, si quieres, puedes limpiarme de mi enfermedad. Jesús lo tocó con la mano, diciendo:
– Quiero. ¡Queda limpio!
Al momento se le quitó la lepra al enfermo, y Jesús le ordenó:
– No lo digas a nadie. Solamente ve, preséntate al sacerdote y lleva por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que todos sepan que ya estás limpio de tu enfermedad. 
Sin embargo, la fama de Jesús se extendía cada vez más, y mucha gente se juntaba para oirle y para que sanase sus enfermedades. Pero Jesús se retiraba a orar a lugares apartados."

Si quieres, es la pregunta del leproso. Quiero, es la respuesta inmediata de Jesús. Él siempre quiere que quedemos limpios de la lepra. En el evangelio, la lepra, es símbolo del mal que nos correo. Un mal que nos separa de los demás. Los leprosos eran separados de la sociedad y obligados a vivir aparte. Jesús nos libera de este mal. Pero, para ello, debemos acercarnos a Él, inclinarnos ante Él, confiar en Él. Jesús siempre estará dispuesto a sanarnos y hacer que volvamos junto a los demás. Que volvamos a ser hermano de todos. 


1 comentario:

  1. Senyor, si vols, pots netejar-me de la meva malaltia. Jesús el va tocar amb la mà, dient:
    - Vull. Queda net!
    Al moment se li va treure la lepra al malalt, i Jesús li va ordenar:
    - No ho diguis a ningú.

    ResponderEliminar