martes, 29 de enero de 2019

SU MADRE Y SUS HERMANOS


Entre tanto, llegaron la madre y los hermanos de Jesús, pero se quedaron fuera y mandaron llamarle. La gente que estaba sentada alrededor de Jesús le avisó:
– Tu madre, tus hermanos y tus hermanass están fuera y te buscan.
Él les contestó:
– ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?
Y mirando a los que estaban sentados a su alrededor, añadió:
– Estos son mi madre y mis hermanos. Todo el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre."


La familia de Jesús está formada por los que cumplen la voluntad de Dios. Una familia numerosa, formada por todas aquellas personas sencillas que saben amar.
"“Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo”… recitamos constantemente. Pero ¿qué es “hacer la voluntad de Dios?” ¿Cómo escudriñar y discernir la voluntad de Dios de tal manera que no se confunda con el capricho o los deseos humanos? Indudablemente que la voluntad de Dios siempre estará orientada a garantizar la vida y la dignidad humana. La voluntad de Dios es que “el ser humano tenga vida y vida en abundancia” o que “todos los seres humanos alcancen el conocimiento de la verdad” Como se puede ver, la voluntad de Dios siempre será la búsqueda del bien del ser humano. Un bien personal y comunitario, una libertad corresponsable, una felicidad que consiste en la donación de sí mismo por amor a los demás. Buscar la voluntad de Dios exige mantener los ojos y los oídos atentos a la realidad circundante y buscar en la Palabra los criterios de discernimiento. Implica una vida de oración constante. ¿Cómo buscan la voluntad de Dios en tu familia y comunidad?" (Koinonía) 




1 comentario:

  1. Ell els respongué:
    - Qui són la meva mare i els meus germans?
    I mirant als que estaven asseguts al seu voltant, va afegir:
    - Aquests són la meva mare i els meus germans. Tot el que fa la voluntat de Déu, aquest és el meu germà, la meva germana i la meva mare. "

    ResponderEliminar