martes, 8 de enero de 2019

EL AMOR DE DIOS


"Queridos hermanos, amémonos unos a otros, porque el amor procede de Dios. Todo aquel que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Dios ha mostrado su amor hacia nosotros al enviar a su Hijo único al mundo para que tengamos vida por él. El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados."

El evangelio de hoy es la multiplicación de los panes, pero la liturgia nos ofrece este fragmento maravilloso de la primera carta de San Juan. Nos habla de la importancia del Amor, porque Dios es Amor. También nos muestra en qué consiste el Amor de Dios. La multiplicación de los panes que se lee en el evangelio, no es más que la muestra de este Amor. Un Amor que es compartir y repartir. Un Amor que se nos muestra cada día en l Eucaristía.
"El amor genera confianza y comunión. Las expresiones de la carta de Juan dejan ver la profundidad y generosidad del amor de Dios. Este es el núcleo del evangelio. De allí que nuestra relación con Dios no se traduzca ni en desconfianza ni temor. Aceptar el amor de Dios convierte al creyente en alguien amado por pura gracia, no por mérito suyo. Así es como Dios establece una relación de gozosa paternidad con nosotros y funda nuestra confianza filial. Pero quizá lo más propio del amor es generar comunión entre los que se aman. Vivir conectado con alguien es quizá el afán más urgente de nuestra sociedad modernizada. Conectarse es una necesidad que los medios han convertido en una industria lucrativa. Pero más allá de eso, comunicarse es el requisito para establecer la comunión entre las personas. Somos seres en relación. La comunión se expresa primariamente en compartir puntos de vista o bienes y en disfrutar juntos. Por eso, cabe preguntarnos al inicio del año: ¿Con quién y dónde queremos generar confianza y comunión de vida?" (Koinonía) 

1 comentario:

  1. "L'amor consisteix en això: no som nosaltres qui hem avançat a estimar Déu; ell ens ha estimat a nosaltres i ha enviat el seu Fill, perquè, oferint-se en sacrifici, els nostres pecats quedessin perdonats. "Pare Nostre

    ResponderEliminar