lunes, 4 de noviembre de 2019

AMOR DESINTERESADO


"Dijo también al hombre que le había invitado:
– Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, a tus hermanos, a tus parientes o a tus vecinos ricos; porque ellos a su vez te invitarán, y quedarás así recompensado. Al contrario, cuando des una fiesta, invita a los pobres, a los inválidos, a los cojos y a los ciegos; así serás feliz, porque ellos no te pueden pagar, pero tú recibirás tu recompensa cuando los justos resuciten."

Compartir. Ayudar al que no puede correspondernos. Ese es el verdadero camino hacia Dios que nos indica Jesús. Es el camino del Amor. Un amor que es más grande cuando sabemos que no nos corresponderán; porque este es un Amor desinteresado.
"Es común que en los sectores populares de nuestros pueblos latinoamericanos se tienda a buscar compadres o padrinos o parentescos con personas adineradas, sin importar de donde proceden sus recursos. Esto para aparentar y ganar prestigio ante los demás. Sin embargo la práctica y la enseñanza de Jesús van en sentido contrario. “no invites a parientes o vecinos ricos”, por el contrario “invita a pobres, cojos, mancos y ciegos”, es decir, a los que no cuentan, son excluidos y rechazados por las “gentes de bien”. Así es la “lógica” de Jesús, totalmente diferente y opuesta a la nuestra. El Papa Francisco en la convocatoria al primer día internacional de los pobres dice “El Cuerpo de Cristo, partido en la sagrada liturgia, se deja encontrar por la caridad compartida en los rostros y en las personas de los hermanos y hermanas más débiles”. El Papa establecer una relación directa entre el cuerpo sacramental eucarístico y el cuerpo físico y social de los empobrecidos. ¿Qué conclusiones para nuestra experiencia de fe podemos sacar de este mensaje?" (Koinonía) 

1 comentario:

  1. Estimat Joan Josep, estem voltats de pobres, econòmics sí, però també hi ha els faltats d'amor, com són la majoria de polítics, que es disputen el seient amb tanta fúria i no pensen en els febles, en donar la mà als necessitats. Ara ho veiem més que mai.
    Ja em recordava de tu, ja, però la meva energia va decaient; em culpo de no anar tan ràpida com abans, però el cos té les seves exigències.
    Una abraçada ben gran. Olga

    ResponderEliminar