martes, 5 de julio de 2022

SE NECESITAN TRABAJADORES


 En aquel tiempo llevaron a Jesús un endemoniado mudo. Echó el demonio, y el mudo habló. La gente decía admirada: "Nunca se había visto en Israel cosa igual". En cambio, los fariseos decían: "Este echa los demonios con el poder del jefe de los demonios". Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el evangelio del Reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, "como ovejas que no tienen pastor". Entonces dijo a sus discípulos: "La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies".

Jesús nos llama a todos a ser pastores. Los que nos movemos en el mundo de los niños y jóvenes, percibimos su desorientación. La familia, que debería ser el primer lugar de evangelización, ya no lo es. Lo mismo le ocurre a la escuela. Nuestros niños y jóvenes están como ovejas sin pastor. Los que deberíamos hablar, estamos en silencio como el mudo endemoniado. Jesús quiere que seamos pastores, obreros que trabajen en la miel abundante. Ese es el reto que nos presenta el evangelio de hoy: ser pastores y trabajadores.

"Se cuenta la historia de un jefe que encontró a su subalterno con aspecto cansado y débil. Con gran preocupación, le preguntó a su subordinado: "¿Qué te ha pasado? Pareces muy agotado". El empleado respondió: "Puedo decírselo, pero no lo creerá, señor". El jefe dijo: "¿Por qué dices eso? Claro que te voy a creer". El empleado dijo: "Señor, estoy agotado porque he trabajado demasiado en mi puesto". Y el jefe dijo, incrédulo: "Vamos, no te creo".
Los fariseos nos recuerdan a este jefe. Ya tienen sus conclusiones. Sean cuales sean los milagros que haga Jesús, se niegan a creer; e incluso se inventan razones para no creer, incluso atribuyendo sus poderes a la connivencia con el diablo. ¿Acaso a veces nos acercamos a Dios, así como a las personas de nuestra vida, con esta marca registrada de descreencias preestablecidas?" (Ciudad Redonda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario