jueves, 16 de febrero de 2023

¿QUIÉN ES ÉL?

 

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino, preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que soy yo?" Ellos le contestaron: "Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas." Él les preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy?" Pedro le contestó: "Tú eres el Mesías." Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie.
Y empezó a instruirlos: "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días." Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Jesús se volvió y, de cara a los discípulos, increpó a Pedro: "¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!"

Somos sus discípulos y no lo conocemos realmente. Soñamos con la grandeza del Mesías y nos olvidamos de la humildad de la Cruz. Sólo si aceptamos tanto lo bueno como lo malo que nos ocurre, podremos llegar a Él. Seguirle es exponerse a ser perseguido. Pero tenemos la seguridad de que Él siempre estará a nuestro lado. Él nos precedió.

"Las personas ven en Jesús a un enviado de Dios, a un intermediario a través del cual Dios manifiesta su voluntad de construir el Reino en la historia. Pero Jesús recuerda a sus discípulos que el proyecto de Dios tiene consecuencias, y que entre las opciones está la posibilidad de entregar la vida por su causa. Pedro se asusta, y le dice a Jesús que no diga esas palabras, por lo que Jesús lo llama ‘satán’, queriendo decir ‘tropiezo’, ‘obstáculo’, y ‘adversario’. Pedro no es un ser maligno que busca tentar a Jesús, dado que la palabra ‘satán’, simplemente, era un término utilizado para hablar de cualquier persona que se opusiera al proyecto de Dios. Hoy podemos ver muchos “Satanás” en nuestra sociedad. Hombres, mujeres y grupos que, con su indiferencia, apatía y egoísmo boicotean la construcción del Reino. ¿Seremos uno de ellos?" (Koinonía) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario