jueves, 10 de febrero de 2011

CUARTO OBJETIVO DEL MILENIO


Reducir la mortalidad infantil es un objetivo de las naciones para el milenio. En mis diez años africanos pude vivir ese problema de cerca. Llevamos ya diez años de milenio y las cosas no parecen cambiar. ¿Realmente los gobiernos quieren cambiar algo?
El domingo próximo se celebra la Jornada Mundial Contra el Hambre. Manos unidas ha iniciado su campaña anual. Este año bajo el lema: "Su mañana es hoy". Aquí os dejo su vídeo, para que nos ayude a reflexionar y a concienciarnos...No me gustan, por respeto a los habitantes del tercer mundo, las imágenes truculentas de miseria, pero de vez en cuando es bueno contemplarlas para bajar de nuestro limbo particular...

6 comentarios:

  1. Hola Joan Josep, un compromiso, es una boda, es una obligación: y los gobiernos normalmente son unos desertores en estas cuestiones.

    Es la población civil, que desde su bienestar, y con voluntad puede ayudar: ahunque me temo que es el cuento de nunca acabar.

    donde estan los padres, mientras las mujeres dan ha luz, ho cultivan la tierra?: no son las costumbres de estos pueblos que les llevan ha la miseria?.

    No, no intento disculparnos de nuestra responsavildad: pero ayudamos y ellos no dejan de tener hijos, quizas son los hombres que devieran de cambiar de mentalidad ¿NO SE?pero si el hombre no husa su inteligencia: la naturaleza impone sus leyes. una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Julio. El cambio empieza en el corazón, y desgraciadamente lo tenemos bastante endurecido.

    ResponderEliminar
  3. "....Manos abiertas, sin fronteras, hasta donde haya manos. Capaces de estrechar el Mundo entero, fieles al Tercer Mundo, siendo fieles al Reino. Tensas en la pasión por la Justicia, tiernas en el Amor. Manos que dan lo que reciben, en la gratuidad multiplicada, siempre más manos, siempre más unidas. (Pedro Casaldáliga)
    Besucos

    ResponderEliminar
  4. Su mañana es hoy...porque si no tienen seguro el hoy, y "hoy" es cuando tienen hambre , frío, sed, enfermedad.¿Cómo pueden esperar a el mañana?. No dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy,porque mañana será demasiado tarde para ellos y para nuestras conciéncias.Un saludo Joan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buena explicacion señora samsara un placer contar con gente como tu en esta comunidad :)LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

      Eliminar
  5. Ayer no pude ver el video y al verlo ahora, lo primero que he pensado es que la mayoría de esas cosas que a ell@s les faltan, para nosotr@s son tan básicas que no concebimos nuestra vida sin ellas.... ¿conseguiremos avanzar algo algún día?

    Un abrazo

    ResponderEliminar