miércoles, 23 de marzo de 2011

LA RAZÓN DE MI EXISTENCIA...


Hoy os dejo este precioso texto de Thomas Merton, de su libro "Nuevas semillas de contemplación". Espero os guste.

"Decir que he sido creado a imagen de Dios, es decir que el amor es la razón de mi existencia, ya que Dios es amor. El amor es mi verdadera identidad. El desinterés es mi verdadero yo. El amor es mi verdadera personalidad. El amor es mi nombre.
Así pues, si hago, pienso, digo o conozco algo que no sea sólo por amor a Dios, no puedo darme paz, descanso, plenitud ni alegría.
Para encontrar el amor tengo que entrar en el santuario donde está escondido, que es el misterio de Dios."
(Thomas Merton)

3 comentarios:

  1. Si pero en el contexto natural: somos depredadores, y depredados.Y en este mundo no hay mal que dure cien años: ni bien tampoco.

    Es el descubrimiento personal he instranferble, que hace descubrir el amor;digo instranferible, porque se puede decir donde esta, y lo que sientes, y como lo sientes: pero otra persona, no lo encuentra donde le dices, ni lo siente como lo sientes.Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Hola Joan Josep:

    Verdaderamente es bellísimo este texto.
    Gracias por publicarlo.

    una abraçada en Crist, Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Aunque creo que lo he entendido a la primera:), sinceramente tengo que reconocer que he tenido que leerlo cuatro veces para asimilarlo bien. La profundidad y densidad de este pensamiento es tal que puede parecernos pueril si no llegamos a comprenderlo. Quizá, el problema para entenderlo actualmente surge por lo mucho que se ha ido desvirtuando la palabra amor.
    Un abrazo
    Pablo.

    ResponderEliminar