sábado, 30 de agosto de 2014

SÁBADO, RECUERDOS CON MÚSICA: SIEMPRE PIENSO EN TI

No sé si os ocurre lo mismo, pero hay música que me transporta automáticamente a algo que me ocurrió en el pasado. Me pasa, por ejemplo, con "Siempre pienso en ti". Es una canción que ya sólo la oigo rara vez, pero me recuerda cuando hacía prácticas de Enfermería Psiquiátrica, en el Psiquiátrico Municipal de Barcelona. Antes de hacerlas, fueron las prácticas que menos ganas tenía de hacer y las que más prevenciones me daban. Resultó, que fue una gran experiencia. Las hice en agudos. Allí conocí una pareja que cada noche, tras la cena, se despedían dándose un beso en la puerta del piso de hombres. Ella bajaba al de mujeres. Pues cada vez que escucho esta canción me acuerdo de ellos. Y de la ternura y la bondad que descubrí en aquellas personas con deficiencias mentales. Su grandeza en su debilidad, desarmados por las circunstancias.  

1 comentario:

  1. Bon día Joan Josep.
    La sociedad a veces estigmatiza con etiquetas a estas personas, sin saber que a veces enferman debido a su gran sensibilidad y bondad.
    Gracias por compartir este video.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar