domingo, 21 de mayo de 2017

NO NOS ABANDONA


"Si me amáis, obedeceréis mis mandamientos.  Y yo pediré al Padre que os envíe otro defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con vosotros. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero vosotros lo conocéis, porque él está con vosotros y permanecerá siempre en vosotros.
No voy a dejaros abandonados: volveré para estar con vosotros.  Dentro de poco, los que son del mundo ya no me verán; pero vosotros me veréis, y viviréis porque yo vivo. En aquel día os daréis cuenta de que yo estoy en mi Padre, y que vosotros estáis en mí y yo en vosotros. El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también le amaré y me mostraré a él."

Jesús vuelve a recordarnos, que la prueba de nuestro amor hacia Él, es el cumplimiento de sus mandamientos. En Juan, los mandamientos de Jesús se reducen a uno sólo: amar a Dios y al prójimo. Es el mandamiento del amor.
Esto es fácil de decir, pero no lo es de cumplir. Por eso Jesús no nos abandona. El Padre nos envía un "defensor", alguien que nos ayudará en nuestra lucha de cada día: el Espíritu de verdad.
El Espíritu está ahí pero, ¿sabemos verlo? ¿sabemos leer lo que nos dice con los signos de los tiempos? ¿sabemos escucharlo en los demás? ¿sabemos escuchar su voz en nuestro interior?
Faltan dos semanas para la celebración de Pentecostés. Deberíamos dedicar estos días a intentar descubrir la presencia del Espíritu junto a nosotros, en los acontecimientos y en nuestro interior. Vivir con la conciencia de la presencia del Espíritu, nos hará vivir con más plenitud.

1 comentario:

  1. Vindrà a vosaltres aquest Esperit, viurem la consciència d'aquest Esperit serà viure amb més plenitud...Vine Esperit !!!

    ResponderEliminar