lunes, 14 de enero de 2019

SALVAR DE LAS AGUAS


"Después que metieron a Juan en la cárcel, Jesús fue a Galilea a anunciar las buenas noticias de parte de Dios. Decía:
- Ha llegado el tiempo, y el reino de Dios está cerca. Volveos a Dios y aceptad con fe sus buenas noticias. 
Paseaba Jesús por la orilla del lago de Galilea, cuando vio a Simón y a su hermano Andrés. Eran pescadores y estaban echando la red al agua. Les dijo Jesús:
– Seguidme, y os haré pescadores de hombres.
Al momento dejaron sus redes y se fueron con él. 
Un poco más adelante, Jesús vio a Santiago y a su hermano Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en una barca reparando las redes. Al punto Jesús los llamó, y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con sus ayudantes, se fueron con Jesús."
Jesús ha recibido el bautismo, el Espíritu. Juan es encarcelado. Jesús se va a Galilea y empieza su vida pública. Escoge a sus primeros discípulos y les da una misión: ser pescadores de hombres. Podemos interpretarlo como una invitación al proselitismo. Jesús, lo que espera de sus discípulos, es que transmitan el Amor. Que salven a los hombres de las aguas del mal, del egoísmo, de la indiferencia. Esta es nuestra misión.
 "Qué interesante el enlace entre Juan y Jesús. El primero es arrestado por su testimonio y su palabra desafiante y ardiente. Su llamado a la conversión hace estremecer, no solo los corazones, sino las conciencias y las estructuras sociales. Pareciera como si la noticia del arresto de Juan fuera un desafío para Jesús. Inmediatamente comienza su ministerio armando el grupo para retomar la bandera de Juan, pero también iniciar su misión: el anuncio del Reinado de Dios. Llama a los primeros con cierta urgencia. Les pide dejar su rutina diaria para embarcarse en una fascinante y apasionante aventura: convocar a otras personas para echar a caminar la utopía de Dios. Me parece ver a muchos hombres y mujeres de nuestro pueblo cuando descubren que hay algo novedoso por lo que vale la pena dejarlo todo y ponerse en camino. ¿Cómo vivimos en nuestra comunidad de vida ese desafío de Jesús de dejarnos interpelar por la realidad y ponernos en camino?" (Koinonía) 



1 comentario:

  1. Ha arribat el temps, i el Regne de Déu és a prop. Torneu-vos a Déu i accepteu amb fe les seves bones notícies.

    ResponderEliminar