sábado, 9 de febrero de 2019

OVEJAS DESORIENTADAS


"Después de esto, los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Jesús les dijo:
– Venid, vosotros solos, a descansar un poco a un lugar apartado.
Porque iba y venía tanta gente que ellos ni siquiera tenían tiempo para comer. Así que Jesús y sus apóstoles se fueron en una barca a un lugar apartado. Pero muchos los vieron ir y los reconocieron; entonces, de todos los pueblos, corrieron allá y se les adelantaron. Al bajar Jesús de la barca vio la multitud, y sintió compasión de ellos porque estaban como ovejas que no tienen pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas." 


Nuestra sociedad recibe noticias, informaciones, palabras desde multitud de lugares. ¿Pero son palabras de vida?¿Son palabras que ayudan  a la gente a crecer, a ser más personas? Él es el Buen Pastor. El único que puede orientarnos de verdad. 
"La descripción que hace Marcos del ajetreo misionero del grupo de Jesús permite imaginar la simpatía que despertaban entre la gente del pueblo. Su estilo de vida sencillo y austero, su palabra clara y diáfana, su proceder coherente y sus acciones humanizadoras y dignificadoras despiertan sentimientos varios entre los espectadores, simpatizantes y seguidores de Jesús. Siente hambre de una palabra que les devuelva el sentido de la vida y les aliente la esperanza. Supuestamente los escribas, fariseos y sacerdotes fuesen como “pastores legítimos” para el pueblo de Israel, pero parece que no es así. Por eso Jesús se sobrepone al cansancio para entregar su palabra limpia y vivificadora que devuelve las ganas de vivir para el pueblo. A veces las burocracias eclesiásticas y las complicadas estructuras pastorales son un obstáculo para anunciar y testimoniar el Reinado de Dios. ¿Cómo son los “pastores” de tu medio social y eclesial? ¿Dan el tiempo al pueblo con generosidad? ¿Y tú, eres pastor de esperanza y vida para tu comunidad?" (Koinonía) 


1 comentario:

  1. Jesús els va dir:
    - Veniu ara vosaltres sols a descansar una mica a un lloc apartat.
    Perquè anava i venia tanta gent que ells ni tan sols tenien temps per menjar. Així que Jesús i els seus apòstols es van anar en una barca a un lloc apartat. Però molts els van veure anar i els van reconèixer; llavors, de tots els pobles, van córrer enllà i que ells. En baixar Jesús de la barca va veure la multitud, i se'n compadí, perquè eren com ovelles sense pastor; i va començar a instruir-los llargament. "

    ResponderEliminar